‘AMLO es un conservador disfrazado de liberal’: Carlos Loret de Mola

Noticias
/ 13 septiembre 2021

‘Es un conservador, especialmente en los temas de género. No los entiende y no los aprende’, expresó

El periodista Carlos Loret de Mola dijo en su columna, ‘Historias de un Reportero’ que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es un ‘conservador disfrazado de liberal’, esto al no tomar una postura ante la despenalización del aborto en el país.

“Ante la despenalización del aborto en México, AMLO es un conservador disfrazado de liberal”.

Loret de Mola escribió acerca de la ironía de que AMLO constantemente ataque a sus opositores políticos llamándolos “conservadores”, mientras él mismo “es un conservador, especialmente en los temas de género. No los entiende y no los aprende”, acusa Loret de Mola.

“El fallo sobre el aborto desnudó a AMLO tal cual es: un conservador disfrazado de liberal. El presidente, en sus largas conferencias de cada mañana, suele atacar ferozmente a quienes llama “conservadores”. En ese grupo ubica a sus opositores partidistas, a la prensa que denuncia los errores de su gobierno, a los intelectuales que lo cuestionan y a cualquiera que se anime a criticarlo. Para AMLO ser conservador es ser corrupto, casi fascista, criminal impune, y enemigo del pueblo y de la pretendida transformación que él sigue prometiendo llevar a cabo”, expresó.

Para Loret de Mola, la decisión de la Corte respecto a la inconstitucionalidad de la penalización del aborto fue también una muestra de “músculo” ante el Poder Ejecutivo, encabezado por AMLO.

En varias ocasiones, grupos feministas de todo México han exigido al presidente que proponga legislaciones para que las mujeres tengan acceso libre, seguro y gratuito al aborto. La respuesta del mandatario siempre ha sido blanda; por ejemplo, el mandatario ha propuesto llevar el tema a una consulta popular, cuestión que ha sido rechazada por las activistas quienes reclaman que los derechos no se ponen a consulta.

“El presidente es un conservador, especialmente en los temas de género. No los entiende y no los aprende. Las feministas han tocado a las puertas de Palacio Nacional y han recibido violencia policial como respuesta. En enero de este año, el presidente dijo que buscaría que el tema de la despenalización del aborto en el país se llevara a consulta pública, lo cual también fue rechazado por los colectivos feministas“.

El periodista dijo que AMLO siempre ha tratado de frenar leyes liberales.

Esta actitud no es reciente. Desde que era jefe de Gobierno de Ciudad de México, en el 2000, AMLO buscó paralizar las leyes locales en favor de la interrupción del embarazo y de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Ambas iniciativas se aprobaron hasta la administración siguiente. AMLO frenó estas leyes liberales en connivencia con el entonces arzobispo primado Norberto Rivera, acusado de encubrir pederastas. Incluso, en esa época, regaló a la Iglesia católica predios que abarcaban casi 30 mil metros cuadrados.

Finalmente, Loret dijo que AMLO es un presidente ‘Vox’ al recordar las críticas del mandatario por la visita de Santiago Abascal, líder del partido ultraconservador español.

Por eso no extraña que ahora se comporte así. AMLO es un conservador disfrazado de liberal. Y la realidad lo desvistió muy pronto y con no poca ironía. Hace unos días visitó México Santiago Abascal, líder del partido ultraconservador español Vox, para presentar una alianza internacional. El presidente los vapuleó por ser “conservadores y ultra conservadores, casi fascistas”. Pero luego vino el fallo de la Corte y, tras recordar la historia de AMLO ante estos temas, queda claro que en México tenemos a un presidente Vox. Lo bueno es que tenemos instituciones fuertes que seguirán buscando combatir su conservadurismo.

COMENTARIOS

Selección de los editores