Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

AMLO prepara canción contra la narcocultura, el fentanilo y los videojuegos

Noticias
/ 18 enero 2022

La 4T reiteró su compromiso por rescatar a los jóvenes de las adicciones y la violencia. Reveló que se trabaja en una campaña mediática para concientizar a los mexicanos sobre el uso de las drogas y sus consecuencias, así como la violencia en videojuegos

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que la Cuarta Transformación (4T) prepara una campaña contra la narcocultura y la prevención de adicciones en México.

Durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, Ramírez Cuevas detalló que la estrategia busca atender el tema de la salud mental, la cual incluirá la colaboración de músicos y cineastas para recrear y prevenir la situación contra la narcocultura y algunas sustancias como el fentanilo.

Asimismo, Ramírez indicó que también se lanzó una campaña mediática para prevenir el uso de la droga conocida como cristal en áreas de trabajo, como en la industria maquiladora y el campo, debido a que en estos sectores se usa con frecuencia.

Por otra parte, señaló que se suma el tema de los videojuegos, porque también hay adicciones a las tecnologías que generan patrones de enfermedad y el enganchamiento que hay por parte del crimen organizado a partir de algunos juegos de guerra, uso de armas de fuego y violencia explícita.

EL ‘CORRIDO’ DE LA 4T CONTRA LA NARCOCULTURA Y VIOLENCIA EN MÉXICO

De acuerdo con Jesús Ramírez, hay una canción que se lanzará en radio y televisión a manera de campaña sobre los riesgos de incursionar en el mundo de la narcocultura, así como la compra venta de armas y sustancias ilegales.

Esta campaña pretende concientizar a los mexicanos sobre el consumo de drogas y el daño que ocasiona al cuerpo humano y la salud de niños y jóvenes, así como afectaciones a terceras personas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio