AMLO vuelve a criticar a fiscal de Guanajuato tras ataque en Salamanca

Noticias
/ 24 septiembre 2021

Sin embargo, Obrador refirió que el Gobierno Federal apoya en materia de seguridad a Guanajuato. Destacó que, gracias a dicha colaboración, ya se logró detener a los dos presuntos responsables

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó nuevamente la permanencia del fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, por los altos índices de violencia e inseguridad que mantiene el estado.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario reiteró que “no son buenos los resultados” del fiscal Zamarripa.

Muestra de ello, ejemplificó, el atentado con explosivos del pasado domingo en Salamanca que dejó dos personas muertas.

Sin embargo, el presidente López Obrador refirió que pese a las diferencias, el Gobierno Federal apoya en materia de seguridad a Guanajuato.

Más del tema: Ataque en Salamanca fue por deuda millonaria: Fiscalía de Guanajuato

Destacó que, gracias a dicha colaboración, ya se logró detener a los dos presuntos responsables del atentado.

Tenemos que actuar en estos temas en forma coordinada, aún cuando tengamos diferencias”, destacó.

Desde julio pasado el presidente de México ha insistido en la remoción del fiscal Carlos Zamarripa por la situación de inseguridad que se vive en Guanajuato.

Si no hay resultados y está de por medio la vida de la gente, para afuera. Si alguien trabaja en una empresa y no da resultados, ni modo que lo van a mantener como gerente, lo quitan; con más razón cuando se trata de un servidor público”, opinó en una conferencia matutina.

Zamarripa Aguirre es licenciado en Derecho por la Universidad de la Salle Bajío, y Maestro en Ciencias Jurídico Penales por la Universidad de Guanajuato. Asumió como fiscal de Guanajuato en el año de 2009.