Analiza Uriel Carmona su continuidad en la Fiscalía de Morelos
COMPARTIR
El fiscal aseguró que no es una decisión tomada y que el tema sigue estando en la balanza
CDMX.- El titular de la Fiscalía General de Morelos, Uriel Carmona, confirmó que se encuentra analizando si continuar o no en el cargo, luego de ser liberado del penal del Altiplano del Estado de México.
En una entrevista que concedió al periodista Ciro Gómez Leyva, durante su programa en Radio Fórmula, el funcionario dijo que para tomar la decisión necesitará contacto con el Congreso local y con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Tengo la trayectoria y el mérito, pero veo demasiadas limitantes’; Noroña descarta competir por coordinación
“¿Está entonces usted estudiando la posibilidad de dejar el cargo?”, cuestionaron al fiscal y dijo que más allá de estudiar la situación es algo que “nos ha pasado por la cabeza”.
“Por supuesto, es un tema que ha estado en la balanza. Sin embargo, permanecer en el cargo también implica conservar la protección del fuero constitucional. A veces nos encontramos en una encrucijada (...) Pero lo que vamos hacer ahorita es lo prioritario, que es cumplir con las responsabilidades legales que tenemos frente a los jueces”, mencionó.
El comunicador cuestionó al fiscal si existe algún conflicto con el gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien es señalado como su gran adversario. Carmona negó tener enemigos, “yo simplemente soy un servidor púbico”, mencionó.
“Lo único que estamos haciendo es defendernos legalmente y constitucionalmente con la protección de un fuero constitucional”, expresó.
Uriel Carmona también fue cuestionado sobre la inconformidad que tiene exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por la liberación del fiscal. El funcionario expresó: “mi deseo para ella es la mejor de las suertes”.
TE PUEDE INTERESAR: Avanza el Tren Maya en su Tramo 1; lleva un 81.8 por ciento
En entrevista con Ciro Gómez agregó que es prioridad limpiar su nombre, ya que requiere demostrar que no está cometiendo ni cometió algún delito.
Uriel Carmona fue arrestado el pasado 4 de agosto pasado tras ser acusado del delito de retraso de la justicia en el caso de feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, asesinada en la CDMX.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, infantes de la Marina y la Fiscalía General de la República (FGR), así como la Comisión Estatal de Seguridad participaron en el operativo que llevó a su detención.