Analizará gobierno de Estados Unidos hackeo a la Sedena; ajustarán seguridad
COMPARTIR
Han pasado dos semanas desde que la seguridad cibernética de la dependencia fue vulnerada.
Pese a que las filtraciones de la Secretaría de la Defensa Nacional parecieran no preocupar al gobierno mexicano, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Estados Unidos buscan analizar y ajustar las operaciones de seguridad.
Esto, con la intención de trabajar en conjunto con el gobierno mexicano, revisando los procesos en materia de combate al narcotráfico que pudieron haber sido filtrados o estén en peligro dé.
Así lo confirmó el subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ricardo Zúñiga, quien afirmó en una conferencia telefónica y ya se encuentran estudiando dichas operaicones, pues fueron millones de correos filtrados por el grupo “Guacamaya”.
TE PUEDE INTERESAR: Organizaciones internacionales se preocupan por militarización en México; envían queja a Ebrard y Blinken
“Lo que más nos preocupa es que hubiera habido información que pusiera en peligro a nuestros agentes. Si hay algún efecto que podía poner en peligro a nuestro personal o a alguna operación, claro que habrá cambios”, sentenció.
La reiteración llega a un día de que se realice el Diálogo de Seguridad de Alto Nivel entre Estados Unidos y México.
Y, aunque Zúñiga asegura que todo gobierno está expuesto a ser vulnerado por grupos de hackers, en Estados Unidos están dispuestos a dialogar con México, además de ayudar para mejorar su seguridad cibernética.
“Es importante platicar acerca de cómo podemos cooperar para mejorar nuestra seguridad, tanto para nosotros, para nuestras entidades, como para las entidades de nuestros socios”, concluyó el funcionario.
Con información de LatinUs.