Aseguran 1.6 toneladas de cocaína que se dirigía a Tepito; el mayor decomiso de droga en CDMX

Noticias
/ 26 julio 2022

La mercancía fue transportada por dos tractocamiones desde Colombia, ingresando a México por Puerto Escondido

Se aseguraron más de mil 600 kilogramos de cocaína, así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México, Omar García Harfuch, siendo el mayor decomiso de registrado en la capital del país, cuyo valor oscila los 400 millones de pesos que podría aumentar al doble en caso de llegar a Estados Unidos.

“Esto debilita a los criminales que generan violencia en nuestra CDMX”, dijo el titular de SSC, quien indicó que tras varios días de investigación de inteligencia se sabía que sería ingresada a la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo León: decomisan 61 kilos de mariguana en cateo

De acuerdo con García Harfuch, esta droga provenía de Colombia y fue ingresada a nuestro país a través de Puerto Escondido, Oaxaca, desde donde fue transportada en dos tractocamiones.

Se informó que una parte de la mercancía sería para el Cártel de la Unión Tepito y el resto sería trasladada hacia el norte de México para ingresar a Estados Unidos en Los Ángeles.

Tenemos varias rutas identificadas y este tipo de acciones y de filtros que se realizan, más la inteligencia previa que tenemos sobre los casos, es lo que nos va a poder llevar a asegurar más cargamentos y sobre todo evitar que esta droga tiene un precio muchísimo mayor cuando está en narcomenudeo y genera lesionados por arma de fuego, violencia, puntos de venta de droga que generan disputas entre los grupos, esa es la finalidad de esos operativos” explicó Omar García Harfuch.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México expresó en conferencia de prensa que se han identificado otros ingresos de droga a la ciudad a través del Estado de México y de la autopista del sol México-Acapulco.

TE PUEDE INTERESAR: Se intoxican con fentanilo en una fiesta; diez terminan hospitalizados, siete son menores

Apuntó que este decomiso es el más grande que ha hecho en la capital del país, sólo después del aseguramiento de hace, un año, de una tonelada de droga sobre Calzada de Tlalpan.

La Fiscalía de la Ciudad de México anunció que inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud luego del decomiso de 1.6 toneladas de cocaína, hallada en tractocamiones, este martes por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, integra la indagatoria correspondiente.

COMENTARIOS

Selección de los editores