Asesinato y suicidio en Metro Hidalgo; joven arrollada por tren fue empujada por ex celoso
COMPARTIR
El Jefe de Gobierno, Martí Batres, confirmó que la muerte de dos personas en la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México se trató de un homicidio y un suicidio
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) divulgó detalles de la investigación en curso relacionada con el homicidio culposo por tránsito de vehículo de la joven Celia Adriano, quien fue arrojada a las vías del Metro Hidalgo, Línea 2, en un acto de celos patológicos.
Según la Fiscalía, el agresor todavía no ha sido identificado y uno de los principales testigos, el novio de la víctima, Luis Sánchez Chávez, no ha aportado información sobre este hombre.
TE PUEDE INTERESAR: Tren del Metro arrolla a mujer y a persona que intentó rescatarla; ambos mueren
Las autoridades han confirmado que continuarán con las diligencias, pero no procederán con la acción penal, ya que el agresor también murió en el incidente.
Las pruebas sugieren que el agresor, movido por celos patológicos o celotipia, empujó a Adriano a las vías del Metro cuando ella estaba en el andén de la vía 1 con dirección a Tasqueña, como indica el expediente CI-FICUH/STC MP /UI-1SD/0090/08-2023.
Originalmente, el suceso se reportó como un posible suicidio. Sin embargo, testigos del incidente revelaron que un hombre había empujado a una mujer a las vías del Metro y, acto seguido, se arrojó al paso del convoy.
Los servicios de emergencia llegaron de inmediato para rescatar los cuerpos, y el servicio en la Línea 2 del Metro estuvo suspendido por 30 minutos.
En conferencia de prensa, este jueves, Batres Guadarrama informó que, luego de contrastar videos de cámaras de videovigilancia y testimonios de testigos, la joven fallecida en el percance sí fue empujada al paso del tren por un hombre desconocido.
“Hasta este momento, la información que tenemos se deriva, uno, de los videos que se analizaron; dos, de los testimonios. De acuerdo con los videos, en efecto, parece que llega una persona y justo cuando el tren se está acercando avienta a la chica y luego se avienta esta persona también al metro”, detalló.
Uno de los testigos describió el horrible suceso a la Fiscalía: “Yo llegué y bajé las escaleras, vi a una señorita que estaba ahí parada, yo estaba a medio metro de ella; no recuerdo bien, estaba ella en su celular; de repente, sentí cómo salió una persona corriendo y la aventó y la muchacha cayó a las vías y, en el momento que ella cae a las vías, esa misma persona se aventó.”
El testigo también instó a las autoridades a revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, y concluyó con una nota triste: “No fue nada fácil ver esa situación”.
La investigación sigue en curso mientras las autoridades buscan más información sobre el trágico incidente.
Con información de medios