Asesinatos de periodistas y riña en Querétaro son la derecha y el narco buscando desestabilizar a AMLO: Epigmenio Ibarra
COMPARTIR
“Las masacres, los asesinatos selectivos y en cadena de periodistas, los crímenes en Querétaro ayer son acciones de desestabilización”, dijo el productor en su cuenta de Twitter
Epigmenio Ibarra, productor y activista cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las masacres en el país, los crímenes contra periodistas y la riña de ayer en el estadio La Corregidora, en Querétaro, son acciones de la extrema derecha y el crimen organizado para desestabilizar al gobierno.
“Sostengo que la extrema derecha y el crimen organizado comparten intereses estratégicos y tienen, al menos, un nivel de coordinación operativa”, escribió este domingo el productor en su cuenta de Twitter.
“Las masacres, los asesinatos selectivos y en cadena de periodistas, los crímenes en Querétaro ayer son acciones de desestabilización”, dijo.
Ibarra dijo que se refiere al presente cuando explica las causas que originan la violencia que se vive en el gobierno de López Obrador.
Más para leer: Investigarán si había infiltrados del crimen organizado en riña en el Querétaro-Atlas
“Ya salieron los fanáticos de la derecha conservadora con lo mismo: “habla del presente” dicen. No quieren aceptar que eso es precisamente lo que hago; explicó las causas de la violencia actual y señaló a los responsables de la misma: Calderón y Peña“, escribió.
Ayer sábado, integrantes de la barra del equipo de los Gallos Bláncos de Querétaro protagonizaron una riña en el estado La Corregidora en la que al menos 26 fanáticos del Atlas resultaron heridos y fueron hospitalizados.
La Fiscalía General del estado de Querétaro citó a declarar a diversos servidores públicos y a integrantes del sector privado, quienes tenían a su cargo la seguridad del estadio La Corregidora.
En un comunicado, la dependencia estatal informó que las personas que citará a declarar en las próximas horas eran las encargadas de los operativos institucionales para salvaguardar la integridad de los ciudadanos durante el partido.
Con información de medios