Así es el coche más seguro del mundo, ‘La Bestia’, el auto del presidente de EUA
COMPARTIR
El Cadillac cuenta con cámaras de visión nocturna y tubos lanzadores de humo para evitar vivisibilidad en caso de un ataque, además cuenta con bolsas de sangre del tipo del presidente en turno
El presidente de Estados Unidos Joe Biden, arribó esta tarde-noche a México a través del Air Force One, y a su llegada al Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) en el Edomex, abordó el auto oficial de la Casa Blanca, “La Bestia”, acompañado por el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
“La Bestia”, como se le conoce al Cadillac en el que se desplaza por tierra el mandatario de Estados Unidos, se puede decir es el coche más seguro del mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Llega al AIFA el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; lo recibe López Obrador
El auto fue fabricado por General Motors y es casi tan seguro como un tanque, capaz de resistir ataques químicos e incluso misiles.
Este coche, en el que pueden viajar cómodamente hasta siete ocupantes, es renovado cada 10 años y dispone de un chasis de cinco metros y medio de largo.
La altura del Cadillac también está por encima de la media con 178 centímetros. De la parte mecánica se encarga un enorme motor V8 con doble turbocompresor que desarrolla 300 CV (221 kW) de potencia máxima. Además, gracias a su blindaje de última generación que le confiere un peso de nueve toneladas, es capaz de resistir ataques químicos, granadas antitanques, bombas lapa e incluso un misil.
“La Bestia” cuenta con cámaras de visión nocturna y tubos lanzadores de humo para evitar vivisibilidad en caso de un ataque, además cuenta con bolsas de sangre del tipo del presidente en turno.
Así mismo, la parte inferior del automóvil está reforzada con planchas de acero que resisten los ataques de bombas y granadas.
Por su parte las puertas están equipadas con sistemas contra incendios y ametralladoras. Sin olvidar que las ruedas pueden girar aunque estén pinchados los neumáticos gracias al acero reforzado con el que están fabricadas.
General Motors se hizo con un contrato gubernamental de casi 19 millones de dólares para el periodo 2014-2024 y se adjudicó otro contrato de unos 31 millones de dólares del servicio secreto para construir los vehículos adicionales que viajan en la caravana presidencial junto a la limusina.
Cabe recordar que existen por lo menos dos coches presidenciales iguales que son empleados a la vez por distintos recorridos, sin que se sepa en cuál viaja el presidente de los Estados Unidos. Uno es un señuelo para prevenir ataques contra su figura, mientras que el otro es en el que se ubica la comitiva oficial.