Así fue la polémica muerte de Arturo Beltrán Leyva ‘El Barbas’... marinos lo cubrieron de billetes (video)

Noticias
/ 9 diciembre 2021

Los marinos le bajaron el pantalón a ‘El Barbas’ y colocaron billetes ensangrentados sobre su cuerpo

A casi 12 años de la muerte de Marcos Arturo Beltrán Leyva ‘El Barbas’, su nombre ha vuelto a los reflectores tras las revelaciones de la periodista Anabel Hernández, esto por sus relaciones amorosas con famosas de la farándula como Galilea Montijo y Ninel Conde.

Lo que fue todo un escándalo fue su fallecimiento, a ‘El Barbas’, tras abatirlo, los marinos colocaron billetes ensangrentados sobre su cuerpo, le bajaron los pantalones y le tomaron una fotografía que dio la vuelta al mundo.

Arturo Beltrán, también conocido como ‘La Muerte’ o ‘El Botas Blancas’ fue el máximo líder del cártel de los Beltrán Leyva fue abatido un miércoles 16 de diciembre de 2009 durante un enfrentamiento con la Marina en una zona de lujo en el municipio de Cuernavaca, Morelos.

El fastuoso complejo residencial Altitude, en el fraccionamiento Punta Vista Hermosa, donde residía el capo, contaba con una excepcional vista a la ciudad, alberca y era un acogedor lugar donde descansar.

Arturo Beltrán Leyva no era un narco cualquiera. Su poder se extendía desde Colombia hasta Estados Unidos, y para conseguir llevar ríos de cocaína desde un país a otro no tuvo inconveniente en comprar cuerpos policiales enteros. los servicios de inteligencia mexicanos encargaron su captura a la Marina después de que en los últimos días el más poderoso de los Beltrán Leyva lograra burlar varios cercos policiales.

Te puede interesar:

Como Galilea Montijo, Ninel Conde también anduvo con Arturo Beltrán Leyva... ¡Y Osorio Chong!: Anabel Hernández

Pero el miércoles 16 de diciembre de 2009 esto cambiaría, un amplio despliegue formado por más de un centenar de soldados y dos helicópteros irrumpieron en la urbanización Altitude de Cuernavaca.

Los sicarios de Beltrán Leyva recibieron a los militares con ráfagas de ametralladora y lanzamiento de granadas, pero los soldados respondieron al ataque.

Tras varios minutos de enfrentamiento, mataron sin contemplaciones a Beltrán Leyva y a tres de sus gatilleros, provocando el suicidio de un cuarto. Según el comunicado oficial, “también resultaron heridos tres elementos de la Armada de México por ataques con granadas”.

El ‘Jefe de Jefes’ cubierto de billetes

El cadáver de Arturo Beltrán Leyva fue movido del lugar donde en realidad cayó muerto y después fue exhibido por los militares.

Los marinos colocaron billetes llenos de sangre en el cuerpo del narcotraficante, quien le bajaron los pantalones y le pusieron un rosario y diversos objetos que portaba.

$!Así fue la polémica muerte de Arturo Beltrán Leyva ‘El Barbas’... marinos lo cubrieron de billetes (video)

Según fuentes, el narcotraficante fue expuesto así “para mandar un mensaje”, lo cual fue rechazado “categóricamente” por la Secretaría de la Marina, responsable del operativo.

“Se niega categóricamente cualquier participación en ese montaje, en esa fotografía, no tenemos absolutamente nada que ver”, dijo un capitán de la Armada

La fotografía, que recuerda a las escenas de terror de decapitados o venganzas de los cárteles de la droga, según dijeron fotógrafos consultados, es parte de un procedimientos estándar de las autoridades donde colocan sobre los cuerpos los objetos que llevaban las víctimas consigo.

El cadáver de Beltrán Leyva fue llevado al servicio médico forense de la Procuraduría de Justicia de Morelos después del operativo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio