Atacan fuerzas de Israel campos de refugiados en centro de Gaza

Noticias
/ 26 diciembre 2023

Sacuden bombardeos los campamentos de Nuseirat, Maghazi y Bureij

RAFAH.- Las fuerzas armadas de Israel llevaron a cabo un nuevo ataque a los campos de refugiados palestinos en el centro de Gaza, luego de que se anunciara una intensificación de la ofensiva.

En las últimas semanas las fuerzas israelíes han luchado en intensos combates urbanos en el norte de Gaza y en la ciudad sureña de Jan Yunis, lo que olbigó a los palestinos a desplazarse en busca de refugio.

TE PUEDE INTERESAR: Las protestas por Gaza en campus universitarios son un eco de los clamores por Vietnam

Los ataques continúan pese al llamado por parte de distintos países de un cese al fuego y de acuerdo con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, la lucha “no está ni cerca de terminar”.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud de Gaza, la campaña militar de Israel, una de las más devastadoras de la historia reciente, ha dejado más de 20 mil 600 palestinos, dos tercios de ellos son mujeres y niños.

$!Foto: EFE

Estos ataques aéreos sacudieron los campamentos de Nuseirat, Maghazi y Bureij, en donde se concentran personas que huyeron del norte.

TE PUEDE INTERESAR: Así se llevará a cabo el plan de Milei para reducir la pobreza

“El bombardeo fue muy intenso. Parece que se están acercando”, describió Radwan Abu Sheitta, un maestro palestino desde Bureij, en referencia a las tropas de Israel.

“No pudimos dormir debido al bombardeo”, expresó Ezzel-Din Mohammed Abdallah al-Masry, un pescador palestino que dejó atrás el norte de Gaza junto a sus cinco hijos.

PIDEN MÁS TIEMPO PARA LIBERAR REHENES

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó ante el Parlamento que necesitan más tiempo para cumplir con la promesa de rescatar a los cautivos por los comandos islamistas en Gaza.

Netanyahu afirmó que no podrá lograr la liberación de los rehenes restantes retenidos en Gaza sin la aplicación de la presión militar.

A finales de noviembre una negociación por Estados Unidos, Qatar y Egipto permitió que fueran liberados más de 100 de los 240 rehenes que fueron llevados a Gaza durante el ataque del 7 de octubre.

“Hasta ahora no habríamos logrado liberar a más de 100 rehenes sin presión militar (...) y no lograremos liberar a todos los rehenes sin presión militar. Presión militar, presión operativa y presión política, y por eso hay una cosa que no haremos: no dejaremos de luchar”, insistió en medio de las protestas que realizaron familias en el Parlamento.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores