Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Aumenta a nueve los detenidos por el caso Daniel Picazo en Puebla

Noticias
/ 23 junio 2022

De los cuales, siete se encuentran vinculados a proceso penal; la Fiscalía de Puebla ha identificado a 13 personas implicadas

En conferencia de prensa, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que suman nueve detenidos como presuntos responsables del linchamiento a Daniel Picazo Gónzalez, asesor de la Cámara de Diputados, en Huauchinango, Puebla, el pasado 10 de junio.

Al presentar el informe “Cero Impunidad” en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario indicó que de los nueve detenidos, siete ya están vinculados a proceso penal por este hecho.

Se trata de Silverio “N” y Luis “N”, capturados entre el 21 y 22 de junio, por los hechos ocurridos en Huachinango, Puebla. Fueron identificados como presuntos responsables del linchamiento y copartícipes en la difusión de mensajes falsos que señalaban a Picazo por el robo de menores.

TE PUEDE INTERESAR: Suman siete detenidos por linchamiento de Daniel Picazo en Puebla; cinco fueron vinculados a proceso

Continuando con el lamentable y reprobable caso del homicidio de Daniel “N” quien fue asesinado en el municipio de Huauchinango, Puebla, el pasado 10 de junio, en un linchamiento que fue azuzado por varios sujetos y utilizando redes y WhatsApp convocaron a la gente engañando diciendo que Daniel “N” había o pretendía secuestrar o robar menores;

“El avance de la investigación, a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla ha dado con la detención de nueve masculino a la fecha. Silvio “N” y Luis “N” son los últimos. Ya se solicitó al juez de control su vinculación a proceso penal por parte del ministerio público. Por estos hecho han sido detenidos nueve personas, de las cuales siete ya están vinculadas a proceso penal como presuntos responsables de este evento”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Se negaron policías de Huachinango salvar de linchamiento a Daniel Picazo, aseguran testigos

La Fiscalía de Puebla ha identificado a 13 personas implicadas en los hechos, nueve han sido detenidas y siente han sido vinculadas a proceso penal.

(Con información de El Universal)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio