Avalan captura de opositor en Venezuela
COMPARTIR
TEMAS
En una declaración transmitida por la televisión estatal, el Fiscal General Tarek William Saab indicó que la medida judicial contra Borges es por los delitos de traición a la patria, conspiración y asociación para delinquir
CARACAS, VEN.- La Fiscalía General de Venezuela ordenó ayer la detención de Julio Borges, el ex responsable de las Relaciones Exteriores del dirigente opositor Juan Guaidó, por su presunto vínculo con un fallido golpe de Estado para derrocar al presidente Nicolás Maduro en 2019.
En una declaración transmitida por la televisión estatal, el Fiscal General Tarek William Saab indicó que la medida judicial contra Borges es por los delitos de traición a la patria, conspiración y asociación para delinquir. Saab explicó que la acción se produjo luego del señalamiento que el dirigente del partido opositor Voluntad Popular y líder opositor Leopoldo López hizo durante una reciente rueda de prensa virtual con medios extranjeros.
López señaló que Borges “tuvo una participación directa y esencial en los hechos” de abril de 2019, cuando él propio López encabezó una rebelión militar.
Horas después, a través de su cuenta de Twitter, Borges manifestó que la nueva orden de detención en su contra es un “acto de persecución de la dictadura”, como llama al gobierno de Maduro. “Se trata de la tercera orden de captura emitida en mi contra por parte del fiscal de Maduro”, recalcó.