Bimbo anuncia que suspende sus ventas e inversiones en Rusia, tras invasión a Ucrania
COMPARTIR
Desde el 2017, Bimbo tiene presencia en Rusia, con el modelo de venta a restaurantes de comida rápida
El día de hoy se ha informado que Grupo Bimbo ha suspendido las ventas bajo su marca y nuevas inversiones en Rusia, tras la invasión a Ucrania.
“Debido a la actual situación internacional, y en línea con nuestros valores, Grupo Bimbo informa que ha suspendido las ventas de la marca Bimbo en Rusia, así como sus nuevas inversiones de capital y mercadotecnia en aquel país”, detalló la empresa en un comunicado.
Desde el 2017, Bimbo tiene presencia en Rusia, con el modelo de venta a restaurantes de comida rápida, a través del que comercializa panes para hamburguesas, bollos multicereales y pan para hot dog, entre otros.
TE PUEDE INTERESAR: Si la SCJN vota a favor de amparos de cuñada de Gertz Manero se exhibirá su abuso de poder
El volumen de ventas de la empresa en Europa, en donde incluye a Ucrania y Rusia, aumentó 17% a 108,000 toneladas métricas durante el cuarto trimestre de 2021.
Bimbo considera que el conflicto entre Rusia y Ucrania se convierte en un “riesgo adicional” para su operación global debido a que puede tener un aumento en los precios del trigo, su principal materia prima.