Bombardeo a una escuela de Gaza deja al menos 30 muertos
Los ataques aéreos del Ejército de Israel alcanzaron a un centro educativo
JAN YUNIS.- Bombardeos por parte del Ejército de Israel impactaron contra una escuela que era utilizada para albergar a personas desplazadas en el centro de la Franja de Gaza, matando a decenas de personas, mientras negociadores israelíes se alistaban para reunirse con mediadores internacionales para negociar una propuesta para el cese del fuego.
Al menos 30 personas -entre ellas siete mujeres y siete niños- que se encontraban en el centro educativo Deir Al Balah fueron trasladadas al Hospital Al Aqsa en donde fueron reportadas muertas.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Haremos todo para que rindan cuentas’, Biden felicita al DOJ por arresto de ‘El Mayo’ y Joaquín Guzmán López
El ataque, de acuerdo con las fuerzas militares de Israel, tenía como objetivo un centro de mando y control que Hamás utilizaba para almacenar armas y planes de ataque.
El Ministerio de Salud de Gaza informó que al menos otras 12 personas perdieron la vida en otros ataques registrados en la jornada.
Periodistas de la agencia The Associated Press vieron cerca del hospital una ambulancia que atravesaba un camino polvoriento mientras unas prsonas corrían en la dirección contraria.
En la escuela las aulas quedaron en ruinas y solo podía verse a gente buscando víctimas entre los escombros, mientras otros reunían los restos de aquellos que murieron.
Estos ataques ocurren un día antes de que funcionarios de Estados Unidos, Egipto, Qatar e Israel dialoguen en Italia para la discusión de las negociaciones en curso sobre los rehenes y el cese al fuego.
En el marco de estas negociaciones se prevé que el director de la CIA, Bill Burns, se reúna con Mohammed Bin Abdul Rahman al-Thani, primer ministro qatarí; el director del Mossad, David Barnea; y Abbas Kamel, jefe de espionaje egipcio.
Funcionarios estadounidenses y de Egipto informaron bajo anonimato a la agencia AP que tanto Israel como Hamás están de acuerdo sobre el marco básico del acuerdo de tres fases que están considerando.
Pese a esta promesa, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prometió ante el Congreso de Estados Unidos continuar con la guerra hasta que Israel logre una “victoria total”.
Nabil Abu Rudeineh, portavoz del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, informó en un comunicado que la recepción de Netanyahu por parte de sus simpatizantes en Estados Unidos constituye una “luz verde” para que siga la ofensiva israelí.
“Cada vez que la ocupación bombardea una escuela que acoge a desplazados, solamente vemos algunas condenas y denuncias que no obligarán a la ocupación a detener su sangrienta agresión”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: La elección de Venezuela pone a prueba la receta económica y figura de líder de Nicolás Maduro
La guerra en Gaza ha registrado más de 39 mil 200 palestinos muertos, de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud del territorio. El total no distingue entre combatientes y civiles en el recuento.
La Organización de las Naciones Unidas calcula que 17 mil niños en el territorio no están acompañados y es probable que la cifra vaya en aumento desde entonces.