¿Carlos III es racista?... rechaza darle la mano a trabajador por su color de piel (video)
COMPARTIR
¿Meghan Markle tenía razón?... Circula en rede sociales un video donde el actual monarca de Reino Unido se negó a saludar a un hombre de piel oscura
El actual rey de Inglaterra, Carlos III, junto a su primogénito, el príncipe Guillermo de Gales, se acercaron durante los funerales de la Reina Isabel II a dos puntos de las kilométricas filas para saludar a la gente que allí esperaba el paso del féretro de la monarca.
Lejos de ser un gesto emotivo para los ciudadanos, el momento ha provocado polémica en redes y un sinfín de críticas contra Carlos III.
En el vídeo se observa un gesto que ha dividido a la opinión pública de redes sociales y que ha sido calificado por muchos usuarios como “racista”.
En el clip se ve al rey Carlos III paseando por la valla saludando a aquellos que esperaban en las calles de Londres para entrar en el palacio de Westminster.
TE PUDEDE INTERESAR: De la mano negra de Isabel II a los ‘dedos de salchicha’ del rey Carlos III... ¿Qué enfermedad tiene el nuevo rey de Reino Unido?
En un momento dado, aparece en escena un ciudadano negro, Carlos III se gira unos segundos y no le estrecha la mano al hombre, a pesar de la insistencia de este.
Para algunos usuarios, es una mera coincidencia. De hecho, muchos aseguran que vieron al rey dando la mano tanto a personas negras como blancas ese mismo día.
Otros, que aparentemente parecen ser mayoría, sostienen, por el contrario, la teoría de que el monarca gira la cabeza a propósito ante la aparición de aquel hombre para evitar, conscientemente, estrechar su mano.
¿Meghan Markle tenía razón?
El 8 de marzo de 2021, los duques de Sussex asistieron al programa de la famosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey, donde Megan y Harry tocaron temas delicados y dejaron mal parados a algunos integrantes de la corona británica.
Pero fue la acusación de racismo de algunos integrantes de la corona británica la que más causó controversia pues sería el color de piel de los hijos de Harry y Megan la incomodidad de algunos de sus miembros.
“En los meses que yo estaba embarazada hubo (...) preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera”, aseguró Meghan.
La duquesa precisó que esos presuntos comentarios racistas se pronunciaron en “conversaciones que la familia tuvo” con Enrique, pero se negó a identificar a quienes los articularon, al afirmar que “eso sería muy dañino para ellos”.
Tiempo después, se supo que aquel ‘miembro misterioso de la familia real’ que le habría hecho esos comentarios sería el entonces príncipe de Gales, Carlos.