Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Carlos Pellicer estaría orgulloso del actual gobierno, asegura AMLO

Noticias
/ 16 enero 2022

Al conmemorar el 125 Aniversario del Natalicio de Carlos Pellicer Cámara, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si viviera en esta época, el poeta tabasqueño celebraría el proyecto que encabeza

CIUDAD DE MÉXICO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su maestro, el poeta y escritor Carlos Pellicer estaría orgulloso del gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación, pues se atiende de “manera preferente a los pobres”, afirmó durante el homenaje por el 125 aniversario de natalicio del autor de Piedra de sacrificios, organizado en el Palacio de Bellas Artes

“Creo que mi maestro (Pellicer) se sentiría orgulloso de saber que en su tierra y en su agua, y en todo el país, seguimos trabajando con la misma convicción de siempre: la de no hacerle mal a nadie y atender de manera preferente a los pobres y a los olvidados de México”, dijo.

“Cuando conocí al maestro Carlos Pellicer, era un hombre grande, en toda la extensión de la palabra; se trataba de un escritor consagrado al que Gabriela Mistral había distinguido llamándolo el poeta de América. Entre sus muchas aportaciones al arte y cultura fundó el Museo Arqueológico de Tabasco”, refirió.

Más para leer: AMLO evoluciona favorablemente tras contagio de COVID-19: Segob

En el homenaje se proyectó un video que López Obrador grabó desde la cuarentena tras el contagio de covid-19 para compartir un texto que escribió con motivo de este día.

Recordó al escritor y político como “un hombre talentoso, de probadas convicciones humanistas y libertarias. (...) Su sincero deseo de servir a los más pobres era evidente, real”.

En el Palacio de Bellas Artes, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero cancelaron el timbre postal y develaron el Billete de Lotería en homenaje a Carlos Pellicer Cámara.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio