China declara una ‘victoria decisiva’ sobre el COVID tras desplome de fallecimientos
El número de muertes por COVID en hospitales descendió el 6 de febrero un 97.6 por ciento con respecto al pico de 4 mil 273 fallecimientos registrado el 4 de enero
PEKÍN, CHN.- China ha logrado una “victoria decisiva” sobre el COVID-19. Así se anunció en una reunión del Comité Permanente del Politburó, que, basado en la caída del número de muertos, señaló que las políticas y el ajuste de los controles de COVID del Partido Comunista desde noviembre han sido “totalmente correctos”.
En su último reporte, el Centro de Control de Enfermedades de China (CDC) informó que el número de muertes por COVID en hospitales descendió el 6 de febrero un 97.6 por ciento con respecto al pico de 4 mil 273 fallecimientos registrado el pasado 4 de enero.
TE PUEDE INTERESAR: China rebaja a la mitad los fallecimientos semanales a causa del COVID-19
De acuerdo con información de la televisión estatal de China, revisada por Bloomberg, el público estaría de acuerdo con la declaración del Partido Comunista. El informe añade que la situación del COVID-19 en el país está mejorando.
China ya había declarado su victoria sobre el coronavirus en 2020.
A finales del 2022, tras rastrear meticulosamente los contagios durante la mayor parte de la pandemia, el Gobierno chino terminó con su política de “cero COVID”, deteniendo las pruebas masivas, las cuarentenas, y reduciendo su definición de lo que constituye una muerte por COVID. Actualmente, las autoridades sólo contabilizan los fallecimientos por la enfermedad en hospitales.
Ante este panorama, varias voces, entre ellas la OMS, han puesto en duda la confiabilidad de la información que China hace pública con respecto a la pandemia. La Organización Mundial de la Salud también pidió más cooperación de China mientras continúa su búsqueda del origen del COVID-19.