Cifra Kazajistán en 225 los muertos durante protestas
COMPARTIR
El estallido ocurrió el pasado día 2 por el alza del precio del gas licuado, utilizado como alternativa barata a la gasolina.
ASTANÁ, KAZ.- Un total de 225 persona murieron y más de 4 mil 500 resultaron heridas en las violentas protestas que sacudieron la semana pasada Kazajistán y que las fuerzas de seguridad kazajas reprimieron en una operación “antiterrorista”, informó ayer la Fiscalía General de este país centroasiático.
Entre los muertos hay “bandidos armados” que participaron en los ataques contra edificios oficiales y contra agentes de los cuerpos de seguridad, además de 19 policías y militares y civiles, señaló el jefe del Servicio de Enjuiciamiento Penal de la Oficina de la Fiscalía General de Kazajistán, Serik Shalabáev.
Los 225 cadáveres fueron “transportados a las morgues del país”, señaló para justificar esta cifra en el recuento oficial. El último dato oficial recogía aún 164 decesos.
Shalabáev indicó que hasta el momento “se han identificado 4 mil 578 víctimas, de las que 4 mil 353 estaban heridas, incluidos 3 mil 393 miembros de seguridad”.