Claudia Sheinbaum pide que se evite ‘cualquier provocación’

Noticias
/ 6 marzo 2024

La candidata de Morena reacciona a la irrupción de normalistas en Palacio Nacional

SAN LUIS POTOSÍ.- La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó su postura sobre la irrupción de normalistas en Palacio Nacional para reclamar al presidente Andrés Manuel López Obrador la falta de avances en el caso Ayotzinapa.

Desde la capital de San Luis Potosí refirió: “hay que evitar cualquier provocación, hay que seguir atendiendo a los familiares de Ayotzinapa”.

TE PUEDE INTERESAR: Regular drogas para “saber qué está consumiendo” la población, propone Álvarez Máynez

“Palacio Nacional ha abierto las puertas, en particular para los padres y madres de Ayotzinapa, el presidente de la República los ha recibido en diversas ocasiones”, explicó la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum afirmó que se ha hecho un trabajo de mucha investigación para dar con el paradero de los 43 estudiantes.

“Hay un reporte que, antes de salir el licenciado (Alejandro) Encinas hizo público que se puede conocer donde viene toda la información de la investigación del caso”, indicó la morenista.

Sheinbaum pardo recordó que hay varias personas que ya fueron detenidas por el caso Ayotzinapa, entre ellos el extitular de la Procuraduría General de la República y elementos militares.

“Lo que ocurrió hoy no me parece que sea correcto, el presidente tiene una reunión con los padres de Ayotzinapa, lo dijo hace unos días ya se les había informado”, mencionó la candidata.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum mantendrá a fuerzas armadas en tareas de seguridad pública

“No hay que caer en ninguna provocación, por qué bien hubiera intervenido la policía de la Ciudad de México o pudiera haber intervenido la Guardia Nacional y se evitó cualquier confrontación”, dijo la abanderada de la coalición Morena-PT-PVEM.

La candidata reiteró que en los gobiernos emanados del Movimiento Regeneración Nacional no hay represión, por lo que insistió en no dejarse llevar por las provocaciones y seguir atendiendo a la población.

COMENTARIOS

Selección de los editores