Comunidad médica exige justicia para la patóloga Alejandra Zárate, asesinada en la CDMX
Exigieron al gobierno y las autoridades mexicanas, “las condiciones adecuadas para realizar nuestro trabajo, así como las actividades de la vida diaria en medio de un marco de seguridad y tranquilidad”
El Colegio y Asociación Mexicana de Patólogos A.C. expresó indignación, dolor, rabia e impotencia por el asesinato de la Dra. Alejandra Zárate Osorno, que fue encontrada sin vida el pasado 12 de agosto, en la cajuela de su camioneta en la colonia Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
“Los médicos somos el pilar fundamental en la atención a la salud, y para los diversos Colegios, Asociaciones y Federaciones médicas de las diferentes especialidades, es sumamente preocupante e indignante, el incremento de asesinatos de nuestros colegas en las diferentes partes del país”, expusieron en un pronunciamiento firmado por la Dra. Sara Parraguire, la Dra. María Guadalupe de Anda y la Dra. María Eugenia Vázquez.
Exigieron al gobierno y las autoridades mexicanas, “las condiciones adecuadas para realizar nuestro trabajo, así como las actividades de la vida diaria en medio de un marco de seguridad y tranquilidad”.
A estas exigencias se sumó la red Mujeres en Medicina que a través de un mensaje en Twitter se dirigió directamente a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam y al Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch.
Te podría interesar: Encuentran muerta a reconocida médica en su camioneta en la CDMX
De acuerdo con los reportes, la Dra. Alejandra Zárate Osorno presentaba huellas de estrangulamiento, por lo que su muerte será investigada como homicidio o feminicidio.
La Dra. Zárate, de 63 años, era una médico especialista en patología que, de acuerdo con familiares y amigos, laboraba en el Hospital Español.
Era egresada de la Escuela Médico Militar, ubicada en Satélite Naucalpan, en el Estado de México.
Con información de Aristegui