Con un premio mayor de 40 millones, AMLO anuncia último sorteo millonario de la Lotería Nacional en su sexenio
COMPARTIR
Aseguró que este sorteo tendrá una diferencia a otros, ya que ‘todos los premios se van a entregar, si no sale a la primera, no va a quedar nada’
Una vez más, el sorteo millonario de la Lotería Nacional (Lotenal), que incluye casas, autos y dinero en efectivo fue promovido y anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien invitó a comprar su “cachito” para poder participar el próximo 15 de septiembre.
Se trata del último sorteo que le tocará compartir a AMLO en este sexenio. El mandatario, quien encabezó su conferencia de prensa matutina de este miércoles, dio a conocer que los premios se obtendrán del “Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”, organismo creado en 2018 por el gobierno de López Obrador para vender y subastar bienes que han sido confiscados por las autoridades y destinar los fondos a programas sociales.
“Es el último que me va a tocar y son 40 millones de pesos. Son casas, relojes y joyas y reintegros, pero tiene una novedad, que todos los premios se van a entregar”, dijo el político tabasqueño esta mañana.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de AMLO exhibe en La Mañanera a organizaciones que reciben recursos de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad
Al mostrar el reconocido “cachito”, fue revelado el monto de la rifa que será de más de 252 millones de pesos en premios y se realizará el domingo 15 de septiembre de 2024.
De acuerdo con la página oficial de Lotenal, todos los premios son “garantizados”, los boletos podrán ser comprados vía internet o en los centros participantes, situados en la Ciudad de México.
TE PUEDE INTERESAR: Piden jueces en paro un diálogo verdadero y que no se aprueba la reforma de AMLO
En el cachito se observan dos de los afamados “niños gritones” en cada uno de los lados del boleto, así como las imágenes de los premios que recibirán los ganadores, entre los que destacan casas, relojes, camionetas y premios en efectivo de hasta 40 millones de pesos.
Finalmente, el precio de este ‘cachito’ conmemorativo de la Independencia de México, será de 250 pesos mexicanos.