¡Continuarán los chubascos en Coahuila! Frente Frío 44 se extiende al norte de México
Aunado a la lluvia; se esperan descargas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en la región
La llegada del frente frío 44 se extenderá sobre el norte de la República y seguirá interactuando con una línea seca sobre Coahuila, lo que originará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo, vientos de 60 a 70 km/h, así como la probable formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Así lo dio a conocer esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional, presentado por Conagua.
También se aseguró que canales de baja presión, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar del Caribe, ocasionarán chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas con posibles granizadas sobre el centro, oriente y sureste del territorio nacional, así como en los estados de la Península de Yucatán.
Mientras que continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a los 35 grados centígrados en 20 estados de la República Mexicana.
TE RECOMENDAMOS: Se espera que Frente Frío 44 cause tormentas y granizadas en norte de México
Según el pronóstico de precipitación, se darán intervalos de chubascos en los estados de: Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Mientras que en Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas. Así como lluvias aisladas para las entidades de Zacatecas, Michoacán, Guerrero y Tabasco
Las temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados se pronosticarán en Chihuahua (occidente) y Durango (occidente); así como de 0 a 5 grados centígrados en Baja California (norte), Sonora (noreste), Zacatecas (suroeste), Estado de México (oriente y occidente), Hidalgo (sureste), Tlaxcala (norte) y Puebla (centro y oriente); al mismo tiempo se presentarán heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados se presentarán en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de 35 a 40 grados centígrados para Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (oriente), Colima, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; mientras que las temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados se pronosticarán en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México (suroeste).
TE PUEDE INTERESAR: Dispara Agsal 59% su gasto para nómina, tan sólo entre 2017 y 2021
Para las rachas de viento entre los 60 y 70 km/h, posible formación de torbellinos, serán para los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; por lo que se podrían registrar vientos superiores de 50 a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, el Golfo de California y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.
Cielo medio nublado en la mañana y nublado durante la tarde y noche, con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Zacatecas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino fresco en gran parte de la región, siendo frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles torbellinos en Coahuila y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.