Convocatoria de renovación de Morena podrá ser lanzada en septiembre: Delgado
COMPARTIR
Celebra que mujeres ya hayan levantado la mano para participar en el proceso interno del partido
CDMX.- Mario Delgado, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional, informó que se prevé que la segunda quincena de septiembre sea lanzada la convocatoria para la renovación de la dirigencia, en la que se elegirá a su sucesor o sucesora.
El presidente del partido mencionó que el proceso de cambio de estafeta en Morena lo platicará con Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa y poseedora del bastón de mando de la Cuarta Transformación.
TE PUEDE INTERESAR: Reconoce AMLO que una de sus fallas fue la creación del Insabi
“Es algo que tengo que platicar con nuestra dirigente, con la Presidenta Sheinbaum, ella es la dirigente del movimiento, y estar en coordinación, también obviamente tiene que ver con la entrada del nuevo gobierno, entonces a mí me parece que lo ideal sería hacer este proceso en la segunda quincena de septiembre, pero eso es algo que tenemos que confirmar todavía”, señaló el político.
Delgado Carrillo explicó que existen dos rutas para la renovación del instituto político: por encuesta o la elección del Congreso Nacional de Morena.
“Tenemos las dos posibilidades porque tenemos congresistas nacionales vigentes, los cuales asistieron al Congreso Nacional, el último que se hizo en el 2022, por lo tanto son congresistas que tienen plenos derechos y que podrían ser convocados y hacer una elección”, resaltó.
En cuanto a los posibles perfiles que podrían dirigir el partido mencionó que Luisa María Alcalde (secretaria de Gobernación) “es una compañera extraordinaria. Ojalá se animen a participar, yo creo que sería ella muy buena dirigente”.
Mario Delgado aclaró que también Citlalli Hernández también han mostrado sus aspiraciones de ser la dirigente del partido.
“Qué bueno que haya mujeres levantando la mano para dirigir en Morena, y bueno, vamos a ver quién más se anota”, mencionó el líder de los guindas.
TE PUEDE INTERESAR: México, de los países de la OCDE donde más se confía en Gobierno
El presidente de Morena también respondió a las declaraciones de Claudia Sheinbaum, quien dijo que esta fuerza política no debe convertirse en un partido de Estado.
“El objetivo es darle el poder a la gente, la clave es que el pueblo mande, es que se respeten los estatutos, que se sigan resolviendo las principales candidaturas por encuesta, que se siga privilegiando a la militancia”, mencionó.