Despiden a general de Guardia Nacional de Zacatecas asesinado en enfrentamiento
COMPARTIR
“Misión cumplida, mi general”, fue como despidieron al general José Silvestre Urzúa Padilla, asesinado en un enfrentamiento contra un cartel
Elementos del Ejército y Guardia Nacional despidieron al general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de esta última corporación de Zacatecas, asesinado este jueves en el estado durante un enfrentamiento con supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
La ceremonia luctuosa fue encabezada por el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval González, en el Velatorio Militar de la Sedena; donde destacó el “honor y lealtad” con la que Urzúa Padilla sirvió a la Patria durante 40 años de servicio activo, por lo que dejará una “huella imborrable” y un “legado de valores” en la corporación.
“Descanse en paz el general Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Silvestre Urzúa Padilla. Misión cumplida mi general”, mencionaron durante la ceremonia.
Destacaron que su “trayectoria militar la forjó con disciplina, esfuerzo y trabajo constante en cada uno de los cargos que desempeñó, demostró lealtad institucional, profesionalismo, liderazgo y entrega”.
TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a coordinador de la Guardia Nacional de Zacatecas; enfrentamiento en Pinos deja 10 heridos
“Despedimos a un gran ser humano, a un soldado ejemplar”, afirmó un elemento de GN que leyó la trayectoria del comisario estatal que perdió la vida en el cumplimiento del deber.
“Debido a sus cualidades personales y profesionales, aunadas a su obligación y espíritu de cuerpo, el general Urzúa Padilla se ganó la consideración, respeto y admiración de superiores, compañeros y subordinados”, declararon.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO revela que ya hay detenidos por el asesinato del coordinador de la Guardia Nacional (video)
En la ceremonia, junto al titular de la Sedena, se encontraba: Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, el subsecretario Agustín Radilla; el Oficial Mayor, Gabriel García Rincón; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Ricardo Trevilla Trejo; el Inspector y Contralor del Ejército y Fuerza Aérea, Carlos Arturo Pancardo Escudero; y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.
Sandoval González realizó una guardia de honor al féretro que portaba una bandera nacional, misma que fue retirada y entregada a los familiares del general José Silvestre, de manos del secretario de la Defensa Nacional.
“Hoy despedimos a un gran ser humano, a un soldado ejemplar que deja una huella imborrable en nuestra institución y un legado de valores que predicó con el ejemplo durante su vida militar realizando grandes contribuciones para el engrandecimiento de México y de nuestro instituto armado”, finalizó.
(Con información de El Universal)