Detectan el primer caso de Ómicron en California, Estados Unidos

Noticias
/ 1 diciembre 2021

Se dijo que el hombre estaba vacunado y tenía síntomas leves que están mejorando, ya que se encuentra actualmente en cuarentena

Este miércoles, Estados Unidos dio a conocer que se detectó el primer caso de la variante del COVID Ómicron, en una persona de California.

A través de la agencia federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se informó que el primer caso de Ómicron en EUA es un joven que regresó de Sudáfrica el pasado 22 de noviembre.

Se dijo que el hombre estaba vacunado y tenía síntomas leves que están mejorando, ya que se encuentra actualmente en cuarentena y desde entonces ha dado positivo. De igual forma sus contactos cercanos fueron puestos en aviso y han resultado negativos.

La administración del presidente Joe Biden tomó medidas a finales del mes pasado para restringir los viajes desde el sur de África, donde la variante se identificó por primera vez.

Brasil, Canadá y ahora Estados Unidos reportaron casos en los últimos días, todos de personas provenientes de África.

EU pedirá que los viajeros presenten una prueba negativa de coronavirus fechada un día antes del viaje, además los viajeros se someterían a un segundo examen, ya en territorio estadounidense, entre tres y cinco días posteriores a su llegada.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados