Detienen a regidor de Veracruz por violencia política en contra Alcaldesa y lo transmite en vivo
Aunado a esto, sujetos sin identificar ingresaron al Palacio Municipal de Sayula de Alemán y agredieron a los trabajadores que mantienen tomado el inmueble
El regidor segundo del Ayuntamiento de Sayula de Alemán en Veracruz, Abimael Merino, fue detenido la mañana del martes sin antes transmitir en vivo desde su cuenta de Facebook el momento en que llegan a arrestarlos por delitos de violencia psicológica y política en contra de la alcaldesa de Sayula, Lorena Sánchez Vargas.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, policías ministeriales cumplieron la orden de aprehensión en contra del funcionario en un restaurante de la ciudad de Xalapa. Según reportes locales, el regidor fue arrestado mientras desayunaba con algunos compañeros antes de acudir a una cita que tenía programada en el Congreso de Veracruz.
“Buenos días. A la opinión pública, me están deteniendo”, fue lo único que dijo Merino al momento de realizar su en vivo en Facebook para informar a sus seguidores sobre su arresto y el momento justo en los policías llegaron al restaurante.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a Greta Thunberg en Alemania durante protesta en mina de carbón (video)
En el corto vídeo de 11 segundos se observa a un agente junto al regidor, mientras le pide “que no pierdan mucho tiempo” -esto al inicio de la publicación-, así como le entrega una copia de la orden de arresto.
Sin embargo, el hombre no le permitió continuar con la transmisión y le quitó el celular de las manos.
FGE Veracruz aseguró que el regidor de Sayula de Alemán será presentado ante un juez en audiencia inicial para definir su situación jurídica por el delito de violencia contra la presidenta municipal.
Esta detención se llevó a cabo luego que la madrugada del lunes sujetos sin identificar ingresaron al Palacio Municipal de Sayula de Alemán y agredieron a los trabajadores que mantienen tomado el inmueble desde hace más de 15 días; aunque la alcaldesa se deslindó de los hechos y solicitó una investigación de la Fiscalía de Veracruz.