Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

El ajolote del nuevo billete ‘acabaría’ con la economía mexicana

Noticias
/ 15 enero 2022

El billete de 50 pesos mexicanos ha causado revuelo y en redes sociales hay toda una conversación sobre su uso

A pocos meses de la salida del nuevo billete de 50 pesos en México, los comentarios y un sin fin de memes no se han hecho esperar. La realidad es que algunos mexicanos no hemos permitido su adecuada circulación “porque está muy bonito”. El distintivo diseño hace que en cuanto recibas uno, no lo quieras soltar y hasta lo guardes para la posteridad.

¿DE DÓNDE PROVIENE EL AJOLOTE?
El emblemático “Ajolote” que se muestra en una de las caras del popular billete es endémico del valle de México, en concreto se encuentra en los canales de Xochimilco, Texcoco y Chalco. El aumento de la población humana ha provocado la disminución de su hábitat natural, es por eso que al día de hoy se encuentra en peligro crítico (CR).

EL BILLETE DE AJOLOTE
En este nuevo billete de 50 pesos podemos apreciar la Fundación de Tenochtitlán por una cara y por la otra el ya reconocido ajolote, además cuenta con un característico color morado.

El lanzamiento se realizó el pasado viernes 29 de octubre del año 2021 a comenzar la circulación junto con esta nueva familia de billetes que inició en el año 2018. Es una especie de anfibio reconocido por su belleza y asombrosas características.

Leer más:
Aumentan hasta 60 por ciento los precios de videojuegos por impuestos en México

La regeneración se ha convertido en la más atractiva cualidad para la investigación científica, ya que son capaces de regenerar desde un apéndice hasta estructuras vitales de un ser humano como lo son partes del cerebro.

Este hecho, aunque fascinante, incita al consumo humano con la creencia de que se obtienen propiedades curativas, otra razón por la cual se encuentran en riesgo.

$!Foto: Redes

FAMOSO EN TODO EL MUNDO
Cientos de fotografías y memes han circulado por distintas redes sociales, pero esto no es todo: se suma el aporte a investigaciones internacionales y participación en libros.

Se dice que el ajolote ha sido la inspiración de algunos personajes en películas, así como de series de televisión animadas. A su paso por el mundo va dejando una huella imborrable.

$!Foto: Redes

Esperemos que este animalito tan adorable llegue a ser realmente valorado y se ubique nuevamente en preocupación menor (LC) sobre su estado de extinción.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio