El día que Gorbachov salió en un comercial de Pizza Hut y el mundo ya no fue el mismo (VIDEO)

Noticias
/ 31 agosto 2022

Después de la desaparición de la Unión Soviética, se le pidió al político Mikhail Gorbachev que protagonizara uno de los primeros comerciales de televisión de la cadena en el país

A medida que llegan los homenajes al exlíder soviético Mikhail Gorbachev después de su muerte, los usuarios de las redes sociales han estado redescubriendo el anuncio de Pizza Hut que una vez protagonizó.

Pizza Hut abrió por primera vez en Moscú en 1990 y fue uno de los primeros restaurantes extranjeros en Rusia, seguido de cerca por McDonald’s. Algunos años más tarde, después de la desaparición de la Unión Soviética, se le pidió al político Mikhail Gorbachev que protagonizara uno de los primeros comerciales de televisión de la cadena en el país. Sin embargo, en un giro extraño, nunca se transmitió en Rusia.

Creado por la agencia de publicidad BBDO, el spot se filmó en noviembre de 1997 en Moscú y se emitió al año siguiente. Muestra a Gorbachov caminando por las calles nevadas con su nieta, Anastasia Virganskaya, con la Catedral de San Basilio visible al fondo.

Al entrar en un Pizza Hut para comer algo, otra familia que disfruta de su almuerzo se da cuenta del político ruso y comienza a discutir sobre el impacto que Gorbachov tuvo en la nación.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién fue Mijaíl Gorbachov? El último líder de la URSS

El padre argumenta: “Por su culpa tenemos confusión económica”. El hijo, mientras tanto, protesta: “Gracias a él, tenemos oportunidad”. Finalmente, la madre interviene: “Gracias a él tenemos muchas cosas... como Pizza Hut”.

Famosamente, se informó que Gorbachov recibió $ 1 millón por filmar el anuncio, pero se negó a comer pizza. Se ha señalado que el dinero se utilizó para financiar varios proyectos de investigación en los que estaba trabajando en ese momento.

No fue la única vez que el político incursionó en labores comerciales. Una vez, Annie Leibovitz le disparó para un anuncio impreso de Louis Vuitton.

COMENTARIOS

Selección de los editores