Denuncian "Casa Amiga" en colonia Independencia de Saltillo
COMPARTIR
Según representantes de la UDC y del Partido Campesino, a menos de 50 metros de la casilla 0790 se estaba ofreciendo comida y dádivas a quienes votaran por el PRI
Saltillo.- A menos de 50 metros de la casilla 0790 de la colonia Independencia, fue localizada una de las llamadas Casas Amigas del PRI, donde según representantes de la UDC y del Partido Campesino, se estaba ofreciendo comida y dádivas a quienes votaran por ese partido.
VANGUARDIA llegó a dicha colonia donde por medio de redes sociales se informó de la existencia de una casa donde estaban repartiendo desayunos y hasta dinero a cambio del voto a favor de la candidata del distrito VI del PRI.
Al llegar a la calle Privada Independencia, se observó la entrada y salida de gente, que se agrupaba frente a dos de las casas en dicho lugar, a donde la lente de este medio llegó, captando grupos de gente frente a dos casas.
Una vez que advirtieron la presencia de las cámaras, los grupos de mujeres se dispersaron de forma dejando casi vacía la privada, y cuando pasaban junto a los reporteros comentaban vamos a llevarles de comer a los de la casilla, sin embargo, caminaban en sentido
contrario del objetivo al que decían acudir.
Y es que a menos de 50 metros de la privada se encontraba la casilla 0790 de donde continuaba gente saliendo y dirigiéndose hacia la privada Independencia. Además, en cada esquina se observó a mujeres haciendo señas, y frente a la casilla, otro grupo en actitud sospechosa.
Fue ahí donde Leticia Esquivel del PCP, Héctor Yeverino y Lucía Hernández del UDC, se encontraban denunciando dicha anomalía a representantes del IEPC, manifestando haber sido intimidados por el priísta Héctor López y la lidereza Irma Huerta.
Viene el trancaso sucio, no están trabajando limpio, dijo Leticia, y agregó, Que ganamos con desgastar nuestra saliva si no les hace nada, es lo mismo de siempre, todas las anomalías están en ese callejón, en la privada Independencia, pero el IEPC ni va para allá.
Yeverino al estar tomando fotos de la gente en la privada Independencia, fue interceptado por Héctor López, quien le dijo que no tomara fotos, o le llamaría a la policía. Yo le dije, haz lo que quieras, yo no te tengo miedo, si gustas ábreme las puertas y chécame si traigo dinero, y si tu traes más que yo, tu eres el que están dando dinero por los votos, contestó el udecista.
Aunque preguntamos al representante del IEPC, dijo que esperaría a sus superiores. Mientras tanto, las mujeres que rodeaban la casilla en actitud sospechosa, desaparecieron, lo mismo que la gente que abundaba en la privada Independencia.