“En 2024, vamos a sacar a Morena”: Ricardo Anaya celebra que oposición impidiera aprobación de reforma eléctrica de AMLO
COMPARTIR
TEMAS
Anaya agregó que la próxima batalla de la oposición será defender al Instituto Nacional Electoral
Ricardo Anaya Cortés en su video semanal ha celebrado que la oposición unida impidió la aprobación de la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados.
Anaya aseguró que la llamada “Ley Bartlett” ha puesto la energía cara y sucia por encima de la que es limpia y barata, además que regresaría México al tiempo de los monopolios del Estado.
Afirma que Morena y sus aliados intentaron bloquear la entrada a los diputados de oposición para que no votaran, pero al no conseguirlo movieron la sesión para el Domingo de Ramos; aún así no consiguieron los sufragios necesarios para aprobar la reforma.
Así mismo señalo que AMLO argumentará que no puede bajar el precio de la luz porque la oposición no aprobó su reforma.
TE PUEDE INTERESAR: Llega frente frío número 43: se esperan fuertes lluvias y granizo
“Queda claro que la unidad es la clave para sacar a México del desastre al que Morena lo ha llevado. Ya no hay duda de que sí podemos derrotar a Morena. En 2024, los vamos a sacar porque han dado pésimos resultados.
“Tenemos una economía estancada, más pobreza, un país inseguro, donde la gente vive con miedo. Los vamos a sacar. Y con un mejor manejo de la economía, el apoyo y los servicios que la gente recibe no se van a quitar”, señaló.
Anaya agregó que la próxima batalla de la oposición será defender al Instituto Nacional Electoral de la reforma electoral propuesta por AMLO tras la consulta de revocación de mandato.
“Hoy sabemos que la oposición unida resiste cualquier adversidad, y debemos seguir unidos para servirle a México”, concluyó Anaya, quien se sabe es una de las cartas de la oposición para buscar la Presidencia de la República en 2024.
Cabe recordar que aunque Morena y sus aliados consiguieron 275 votos a favor de la reforma eléctrica, contra 223 de la oposición, no obtuvieron mayoría calificada (tres cuartas partes de la Cámara de Diputados) para aprobar la reforma eléctrica de AMLO.
Además de los votos en contra de la alianza Va por México, conformada por PRI, PAN y PRD, también votó de manera negativa toda la bancada de Movimiento Ciudadano, quien se había mantenido alejado de los otros partidos.