En Guerrero pobladores expulsan a militares por presunta complicidad con criminales
COMPARTIR
Los pobladores de Coacoyulillo acusan a los militares de apoyar a Los Tlacos, por lo que decidieron expulsarlos de la comunidad
Chilpancingo, Guerrero.- Pobladores de la comunidad de Coacoyulillo, municipio de Chilpancingo, en la zona centro del estado, expulsaron la noche del sábado a elementos del Ejército Mexicano, a quienes acusaron de apoyar a Los Tlacos, un grupo delictivo que opera en la región.
La confrontación ocurrió poco después de la medianoche, cuando los militares llegaron al poblado para detener a algunos miembros de la policía comunitaria que opera en el lugar. Los pobladores, al enterarse de la presencia de los militares, se congregaron en la plaza principal y comenzaron a lanzarles piedras y palos.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía Guerrero investiga a policías comunitarios que armaron a niños; fueron obligados a posar
Los elementos castrenses respondieron con disparos al aire para intentar dispersar a los manifestantes, pero estos continuaron avanzando hasta obligarlos a retirarse del poblado.
Los pobladores de Coacoyulillo acusan a los militares de apoyar a Los Tlacos, un grupo que ha sido señalado por diversos delitos, como secuestros, extorsiones y asesinatos.
La noche del jueves pasado, un grupo de hombres armados llegó a Coacoyulillo y le prendió fuego a tres casas y cinco vehículos. También golpearon a varios ciudadanos.
Tras la expulsión de los militares, los pobladores realizaron una reunión para analizar la situación. En la reunión, decidieron convocar a una protesta en la capital del estado para exigir al gobierno federal que garantice su seguridad.
TE PUEDE INTERESAR: Asfixia el crimen organizado a sitios turísticos como Taxco
Cabe mencionar que el Valle del Ocotito, donde se ubica Coacoyulillo, es una zona disputada por varios grupos delictivos. En los últimos meses, la violencia en esta región se ha incrementado.
Con información de medios