En medio de una discusión con AMLO, Xóchitl Gálvez se registra para dirigir el Frente Amplio

Noticias
/ 4 julio 2023

El presidente López Obrador afirmó que ella será la abanderada del bloque opositor

CDMX.- La senadora Xóchitl Gálvez acudió al Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN) para entregar la documentación necesaria y oficializar su postulación como candidata a dirigir el Frente Amplio por México (FAM).

Minutos después de las 11:00 horas la legisladora llegó en bicicleta a la sede del partido albiazul para manifestar su intención de ser parte del proceso interno para elegir al Responsable de la Construcción del FAM.

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Creel es el primero en inscribirse en método del Frente Amplio; es su tercer intento por la presidencial

“AMLO le tiene miedo a las mujeres independientes, a las que no controla”, dijo en su llegada al CEN del PAN, luego de enfrascarse con el presidente López Obrador en una discusión.

Recientemente el mandatario federal aseguró que será Xóchitl Gálvez quien represente a la oposición en el próximo proceso electoral y que la decisión no será democrática, sino una imposición del empresario Claudio X. González.

“El presidente, ante lo evidente, no le queda más que descalificar. Ya le dije que es un macho, aunque se caliente. A mí lo que me calienta es la tala de árboles, que se genere energía con combustibles fósiles, el que no atienda la seguridad”, señaló Gálvez.

En una breve entrevista con medios de comunicación Xóchitl Gálvez reiteró que ella ganará por sus propios métodos y que el actual jefe del Ejecutivo le entregará la banda presidencial.

“Te vamos a hacer presidenta, Xóchitl”, “ella sí me representa” y “presidenta, presidenta” fueron algunos de los gritos que se escucharon entre los simpatizantes que acompañaron a la senadora a recibir su constancia de inscripción.

TEMAS
PAN

COMENTARIOS

Selección de los editores