Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Encarcelan a joven de 15 años y sus hermanitas por negarse a tener relaciones con su suegro en Guerrero

Noticias
/ 11 octubre 2021

Además , su abuela de 70 años también fue encarcelada, y su madre embarazada fue agredida por policías comunitarios quienes le provocaron el aborto de trillizos

Por más de 10 días, una menor de edad de 15 años, fue encarcelada, al igual que sus hermanas menores de 10 años y su abuela, esto por que exigían a sus padres la devolución de dinero por un matrimonio forzado.

La adolescente de 15 años de edad fue vendida para un matrimonio forzado, como se acostumbra en poblaciones del sureste de país, en el municipio de Cochoapa, pero cuando su esposo se fue a los Estados Unidos quedó al cuidado de su suegro quien la intentó violar en 4 ocasiones.

El argumento del hombre fue que el había pagado por la joven la cantidad de 200 mil pesos, así que demandó que se le devolviera la cantidad que había pagado más intereses, exigiendo a las autoridades comunitarias el pago de 330 mil pesos.

Angélica habría escapado de la casa de su suegro, a la casa de sus padres donde fue recibida por su abuela Petra, de 70 años, y tres de sus hermanas, menores de 10 años.

La Policía Comunitaria detuvo a Angélica, a su abuela y sus tres hermanas y las trasladó a la cárcel de Dos Ríos, exigiendo para su liberación el pago que demanda el suegro de la víctima.

Concepción Ventura, madre de la joven, explicó que al llevarle comida a su hija, el comandante la jaloneó y empujó, por lo que por el maltrato perdió a sus tres bebés (trillizos); y para salvarle la vida sus familiares tuvieron que llevarla al hospital de Ometepec con la ayuda de Protección Civil.

Este domingo, Angélica y sus hermanas fueron liberadas tras 11 días de cárcel.

Familiares están pidiendo la intervención de Javier Rojas Benito, secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicano (SAIA), para que la menor sea liberada y se finquen responsabilidades del aborto que tuvo la madre.

Sobre este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado de prensa en el que informó que ya inició la investigación correspondiente, aunque dio a conocer que en total fueron 7 las personas retenidas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie