Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Encuentran muerto al presunto feminicida de niña de 13 años, en el Edomex

Noticias
/ 18 enero 2022

Carlos Daniel “N”, supuesto feminicida de Renata Martinely, menor de 13 años de edad, fue hallado muerto al interior del penal estatal de Chalco, dio a conocer la Secretaría de Seguridad del Estado de México

Edomex.- La familia de Renata Martinely, menor de 13 años víctima de feminicidio en el municipio de Ixtapaluca en noviembre de 2020, confirmó la muerte de su presunto agresor, Carlos Daniel “N”, luego de que policías del penal donde se encontraba el acusado emitieran el reporte del deceso al Ministerio Público.

El señalado de 35 años enfrentó un proceso penal de apenas 16 días, luego de que un Juez con sede en Chalco lo vinculara a proceso el pasado 31 de diciembre por el feminicidio de la menor de tan solo 13 años a quien aparentemente violó y después privó de la vida en su propia casa.

Sin embargo, cuando había una esperanza en la familia de encontrar la justicia, ésta no llegó completa, pues el domingo 16 de enero, el hombre fue hallado muerto dentro de su celda.

Carlos Daniel “N” presuntamente estaba envuelto en una cobija en el área del baño, entre el retrete y una de las paredes de su celda en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Huitzilzingo, al oriente del Estado de México.

Fue uno de los custodios quien lo encontró y aunque personal de enfermería del penal ingresó para brindarle los primeros auxilios, el señalado ya no contaba con signos vitales.

Te puede interesar: Hallan sin vida a Janelle Millán, militante del pan reportada como desaparecida en Taxco

“No pagó lo que le hizo a mi hija”; madre de Renata

En entrevista para MILENIO, Karen Reyes, madre de Renata aseguró que la muerte del presunto feminicida de su hija no le da tranquilidad, pues “no pagó lo que le hizo como yo hubiera querido”.

“Esto para nosotros es justicia, no era lo que nosotros esperábamos, nosotros queríamos una sentencia fuerte, una sentencia vitalicia, no nos sentimos satisfechos, porque si te das cuenta fue como trabajar sobre algo y de repente nos lo quitan.

“Era algo que no queríamos, que no podíamos, solo él sabe cómo fueron las cosas, no sabemos si debía algo más, si fue tanta la presión o la culpa que no aguantó no sabemos, vamos a esperar los resultados de la necropsia”, aseguró Karen Reyes.

La familia realizó una campaña en redes para exigir justicia.

Más para leer: Cae acusado de violar en grupo a una menor de edad en Oaxaca

$!Renata fue hallada sin vida dentro de su vivienda en el municipio de Ixtapaluca, tenía huellas de abuso sexual y estrangulamiento

Sin datos de los motivos de su muerte

Karen Reyes, explicó que desde que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México le notificó la muerte del presunto responsable, ha estado en constante comunicación a fin de obtener los resultados de la necropsia.

Sin embargo, hasta el momento de esta nota, no se había hecho pública las causas de la muerte.

“Me dicen que no tenía indicios de violencia, que al parecer pudieron ser causas naturales, pero eso ya lo va a determinar la necropsia, lo único que queremos es que se sepa la verdad y que el día de mañana él no quede como la víctima”, puntualizó.

Antecedentes de acoso

El imputado, conocido también como “El Charly” ya contaba con una denuncia por acoso antes del feminicidio de Renata, fue la menor y su madre las que denunciaron ante las autoridades, luego de que Renata lo descubriera cuando intentó grabarla mientras ella se bañaba.

Carlos Daniel, era la pareja sentimental de Karen y luego de la conducta que tuvo con su hija se separaron, sin embargo, de acuerdo con las investigaciones, este hombre aprovecho que Karen salió a trabajar para ingresar a su casa y causarle daño a la menor.

Renata fue hallada sin vida dentro de su vivienda en el municipio de Ixtapaluca, tenía huellas de abuso sexual y estrangulamiento, luego de los hechos la Fiscalía General de Justicia mexiquense inició las investigaciones y logró que se girara una orden de aprehensión en contra de “El Charly”, que fue cumplimentada en diciembre de 2021.

Con información de Milenio

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio