Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Cae acusado de violar en grupo a una menor de edad en Oaxaca

Noticias
/ 17 enero 2022

El hombre, identificado como J.M.C., es acusado de participar en la violación en grupo contra una menor de edad en una comunidad de la Cuenca del Papaloapan

La Fiscalía de Oaxaca detuvo a un hombre por su presunta responsabilidad en la violación tumultuaria contra una menor de edad, así como por su probable participación en el delito de lesiones con agravante de alevosía y ventaja, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

La detención fue realizada este sábado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes dieron cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio particular de la carretera Piedra de Amolar-Pescadito de Arriba, en San Miguel Soyaltepec.

En dichas acciones se logró ejecutar la orden de aprehensión contra el hombre, identificado como J.M.C., alias “El Chino”.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, las agresiones ocurrieron el 8 de enero pasado, en la población Piedra Amolar, donde J.M.C. -en compañía de otras personas- irrumpió violentamente en un domicilio, donde probablemente agredió de forma sexual a una niña, y se cometieron lesiones calificadas contra las mujeres identificadas como P.J.M., A.L.F. y E.J.M.

Más para leer: La violencia contra niñas es invisibilizada; 97 casos de feminicidio infantil reportados en 2021

Ante estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando ubicar, aprehender y presentar al imputado ante un Juzgado de Control, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2021 se abrieron 1,492 carpetas de investigación por delitos contra la libertad y la seguridad sexual en la entidad.

De estas, 364 fueron por el delito de violación simple y otras 319 por violación equiparada.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio