Entierra a campistas deslave en Malasia

Noticias
/ 18 diciembre 2022

BATANG KALI, MAL.- Rescatistas hallaron ayer los cuerpos de una madre y su hijo, lo que elevó a 23 la cifra de fallecidos debido a un deslave en un campamento sin licencia en Malasia. Otras diez personas continuaban ayer desaparecidas.

El jefe de los bomberos del estado de Selangor, Norazam Khamis, dijo a reporteros que los cadáveres estaban enterrados bajo un metro de lodo y escombros. Había esperanzas de encontrar a sobrevivientes que pudiesen haberse agarrado a ramas o piedras y contasen con bolsas de aire, pero las posibilidades eran escasas, agregó.

Las autoridades dijeron que 94 personas dormían en el campamento habilitado en una granja orgánica en la madrugada del viernes cuando el lodo se desprendió de un camino a unos 30 metros de altura y cubrió aproximadamente 1 hectárea. La mayoría eran familias que disfrutaban unas vacaciones.

Entre las 23 víctimas mortales había seis niños y 13 mujeres. Las autoridades siguen realizando las autopsias y esperando a que los familiares identifiquen los cuerpos.

COMENTARIOS

Selección de los editores