Estados Unidos formaliza solicitud de extradición contra Ovidio Guzmán
COMPARTIR
Por los delitos de distribución de cocaína, metanfetamina y marihuana, la justicia norteamericana da con uno de sus narcotraficantes más buscados
A tan sólo días antes de que venza el plazo del 5 de marzo, Estados Unidos formalizó ante el Gobierno de México la solicitud de extradición de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”; se trata de uno de los narcotraficantes más buscados por Washington, y detenido apenas hace dos meses en México, durante un segundo intento.
Fuentes federales confirmaron al medio EFE que la Fiscalía General de la República (FGR) recibió la petición, pues al capo mexicano y miembro de la célula del Cártel de Sinaloa, “Los Chapitos”, por los delitos de asociación delictiva para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana.
TE PUEDE INTERESAR: EU va contra red de proveedores de Ovidio Guzmán
Cabe destacar que el pasado 25 de enero, el Juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Alfonso Alexander López, concedió al narcotraficante una suspensión definitiva contra la extradición de “El Ratón”.
A su vez, la semana pasada, un juez federal con residencia en Sonora, ordenó la aprehensión contra Guzmán López por delitos cometidos en México.
Actualmente, Ovidio Guzmán se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Toluca, Estado de México, donde su padre logró su segundo escape.