Estas son las gasolineras más baratas avaladas por Profeco

Noticias
/ 16 agosto 2021

La empresa Rendichicas fue quien ofertó el litro de Regular al precio más bajo, al venderlo en 19 pesos con 78 centavos

Rendichicas, Orsan y G500 fueron reconocidas este lunes por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al ser las gasolineras más baratas en todo el país y mantener precios por debajo de los 20 pesos con 33 centavos.

Al presentar el Quién es Quién en los precios de gasolina durante la conferencia matutina, se destacó que la empresa Rendichicas fue quien ofertó el litro de Regular al precio más bajo, al venderlo en 19 pesos con 78 centavos.

Lo que representa un margen de ganancia de sólo 86 centavos por cada litro, mientras que el litro de gasolina Premium lo vendió hasta en 22 pesos con 34 centavos. Es importante destacar que dicha empresa lleva al menos siete meses del año siendo reconocida por Profeco al ser una de las gasolineras más baratas de todo el país.

Por su parte, Orsan, otra de las gasolineras más baratas en el país vendió su litro de Regular en 20 pesos con 08 centavos y el Premium en 21 con 57 centavos. Mientras que G500 ofertó su litro Regular en 20 con 33 centavos y 22 con 16 el Premium.

Las más caras

Durante la conferencia mañanera, Profeco también mencionó a las 5 gasolineras más caras de todo el país, entre ellas Redco y Chevron quienes llevan todo el año siendo las dos empresas que venden el combustible al precio más elevado.

Esta semana, Redco vendió su litro de Premium hasta en 23 pesos con 62 centavos y Chevron en 23 con 69. El litro de Regular lo ofertaron en 21 con 62 y 21 con 25 respectivamente.

Oxxo Gas, Windstar y La Gas fueron las otras marcas más caras en todo el país al vender a más de 23 pesos el litro de Premium y a más de 21 con 20 centavos el Regular.

Hay que mencionar que Windstar actualmente está en proceso de investigación y mantiene suspendido su permiso de importador, una vez que las autoridades detectaron un posible huachicoleo fiscal en sus operaciones.

COMENTARIOS

Selección de los editores