EU prohíbe la entrada a Mario Marín y a su familia por violaciones a Derechos Humanos
COMPARTIR
Mario Marín es señalado por la periodista, Lydia Cacho, de ordenar su detención y tortura
Hoy, Estados Unidos dio a conocer que se prohibirá la entrada a ese país al ex gobernador de Puebla, Mario Marín, por violar los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho.
“Estamos decididos a colocar los derechos humanos en el centro de nuestra política exterior, y reafirmamos este compromiso usando todas las herramientas apropiadas y las autoridades para atraer la atención y promover la rendición de cuentas por violaciones a los derechos humanos, sin importar dónde ocurran”, dijo el secretario de Estado de EU, Antony Blinken.
El priísta es el único latino en la lista que se dio a conocer este viernes.
Mario Marín es señalado por la periodista, Lydia Cacho, de ordenar su detención y tortura; luego de que se filtró una llamada entre el entonces gobernador de Puebla y el empresario libanés, Kamel Nacif.
Recordemos que Cacho había revelado en su libro “Los demonios del Edén” que varios políticos y empresarios formaban parte de una red de pornografía infantil, entre los que figuraban los libaneses Kamel Nacif y Jean Succar Kuri.
En diciembre del 2005 la periodista fue aprehendida en Cancún por policías de Puebla, enviados por el exgobernador Mario Marín.