Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Exige Vox arreglos para tumba de Hernán Cortés

Noticias
/ 11 octubre 2021

La ultraderecha pide
al Gobierno español
gestiones para que México ‘adecente’
el sepulcro

MADRID, ESP.- El partido ultraconservador Vox inició ayer a promover dos iniciativas ante el Congreso de España para hacer que el Gobierno organice homenajes a Hernán Cortés como conmemoración de los 500 años de la conquista de México, de acuerdo con la agencia Europa Press.

El partido también le pide a México que garantice y arregle un sepulcro para el conquistador en la parroquia de Jesús Nazareno e Inmaculada Concepción en la Ciudad de México.

Las propuestas llegan mientras que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha exigido disculpas a España por la colonización. Por su parte, el partido de la ultraderecha española se queja que el aniversario de la Conquista está pasando desapercibido.

Aunque el partido Vox ha admitido que sí hubo abusos en la Conquista, asegura que de no ser así no se le hubiera podido dar paso a una nueva sociedad que al final, junto con otros territorios, terminaron formando la Hispanidad. “La Monarquía Hispánica sacó a los pueblos precolombinos de la antropofagia, la esclavitud, los sacrificios humanos y la prehistoria tecnológica”, recordaron.

Vox llamó al Gobierno de España a “llevar a cabo las gestiones diplomáticas necesarias ante el Ejecutivo de los Estados Unidos Mexicanos con el fin de que se proceda al adecentamiento y adecuada señalización del sepulcro de Hernán Cortes” y que se permita además su visita.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie