Expulsan a Norma Otilia Hernández de Morena por reunirse con líder de organización criminal
COMPARTIR
TEMAS
Comisión canceló la afiliación de la militante por incumplir con los estatutos del partido
CHILPANCINGO, GRO.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del Movimiento Regeneración Nacional expulsó del partido a la presidenta municipal de Chilpancingo, Guerrero, Norma Otilia Hernández, por incumplimiento de sus responsabilidades partidistas.
La morenista se reunió con Celso Ortega Jiménez, líder de la organización criminal “Los Ardillos”.
TE PUEDE INTERESAR: Generarían jueces sin rostro poder absoluto, alerta académico
La conducta de la presidenta atenta contra los principios, la paz y bienestar de la población que gobierna, además de dañar la imagen del partido político.
El recursos de queja fue presentado el pasado 25 de agosto de 2023 en contra de la edil Norma Otilia Hernández por conductas contrarias a la normatividad interna de Morena.
La resolución tiene fecha del 5 de septiembre y el documento está titulado Procedimiento Sancionador Ordinario con número de expediente CNHJ-GRO-145/2023 y consta de 30 cuartillas.
La diputada local de Morena, Diana Bernabé Vega, presentó 18 pruebas técnicas que son ligas de notas informativas de distintos medios de comunicación.
Los artículos noticiosos están relacionados al hallazgo de siete cuerpos desmembrados en Chilpancingo el pasado 23 de junio de 2023, y fotografías y audios del encuentro de la edil con el líder criminal difundidos el siguiente mes.
También son ligas a noticias referentes a declaraciones y el anuncio de carpetas de investigación en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR).
TE PUEDE INTERESAR: Lanza Morena cuadernillo para explicar reforma judicial
“(Sus acciones) transgreden a las normas de los documentos básicos de Morena, incumplimiento de responsabilidades morales y partidistas ya que la conducta denunciada atenta contra los principios y lineamientos del partido, contra la paz social y bienestar de la población que gobierna bajo las siglas de ese partido”, resolvió la comisión interna del partido.
“Todo lo anterior al reunirse con un presunto líder criminal; además de dañar la imagen del partido político”, lo cual calificó como una falta “grave especial”.