Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Fallece Leonardo Del Vecchio, de niño sin hogar a dueño de Ray-Ban

Noticias
/ 27 junio 2022

De acuerdo a Forbes su fortuna estaba valuada en 27 mil 300 millones de dólares.

Leonardo Del Vecchio, presidente de EssilorLuxottica y segunda fortuna de Italia, falleció este lunes a los 87 años en Milán, luego de permanecer varias semanas hospitalizado debido a una neumonía.

El imperio creado por Del Vecchio en 1961 en Venecia, controla marcas como Ray-Ban y Sun Glass Hut, y además fabrica productos que se venden con las marcas Chanel, Prada o Versace.

Anuncio

Debemos empezar a abatir muros y a crear campeones nacionales, luego europeos, para rivalizar con un pie de igualdad con los gigantes internacionales”, decía en una de sus últimas entrevistas el empresario italiano.

De acuerdo a Forbes su fortuna estaba valuada en 27 mil 300 millones de dólares.

Del Vecchio era un gran italiano”, dijo el primer ministro italiano Mario Draghi. “Figura de proa del empresariado italiano desde hace más de 60 años, Del Vecchio creó una de las mayores empresas del país partiendo de inicios modestos”.

Anuncio

DEL VECCHIO FUE UN NIÑO ABANDONADO

Leonardo Del Vecchio estuvo siete años en un orfanato y a los 14 años encontró trabajo en Johnson, por la tarde estudiaba y con 26 años se trasladó a Agordo, en la provincia de Belluno, donde la comunidad montañesa había ofrecido tierras a quienes quisieran crear una empresa en la zona.

A partir de 1969 se convirtió en el único propietario de la empresa, desde entonces, la empresa ha seguido creciendo a nivel internacional a través de adquisiciones y en 1981 dio su primer salto internacional al comprar la marca estadounidense Avantgarde.

Anuncio

(Con información de medios)

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor