Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

FGR va por Peña Nieto, Ricardo Anaya y Luis Videgaray por delito de delincuencia organizada

Noticias
/ 18 octubre 2021

De resultar culpables, podrían tener condenas de hasta 60 años de cárcel

La Fiscalía General de la República acusará por delincuencia organizada, al ex presidente Enrique Peña Nieto, al ex titular de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y al ex candidato del PAN a la presidencia de México, Ricardo Anaya, esto de acuerdo al diario Milenio.

La fiscalía estaría investigando al ex presidente de México y a 16 actores políticos más, quienes fueron denunciados por Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos como parte de la trama de sobornos de Odebrecht, publicó Milenio.

El día 3 de septiembre la Fiscalía Especializada a cargo de Alfredo Higuera Bernal integró una carpeta de investigación por este delito, en el que destaca la mención al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, por haber obtenido recursos de Odebrecht con la intermediación de Lozoya.

Según la FGR, los recursos obtenidos, se utilizaron para financiar la campaña de Peña Nieto en 2012, cuando obtuvo la presidencia de la República. El dinero también fue utilizado para sobornar legisladores y conseguir la aprobación de la reforma energética y otras impulsadas por su gobierno.

El titular de la FGR Alejandro Gertz Manero logró señalar a los presuntos involucrados por lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

De momento, los únicos imputados en el cado son el ex candidato presidencial Ricardo Anaya, el ex director de Pemex, Carlos Treviño, y el ex senador del PAN, Jorge Luis Lavalle.

De resultar culpables, podrían tener condenas de hasta 60 años de cárcel

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie