Gertz Manero y Ken Salazar se reúnen tras caso de secuestro en Matamoros
COMPARTIR
En la reunión, que tuvo lugar en instalaciones de la FGR, se refrendaron los compromisos de continuar cooperando en los temas de seguridad
Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), se reunió este miércoles con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, así como la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall, donde se trató el tema de intercambio de información para combatir la violencia y el tráfico de fentanilo.
Además, este encuentro ocurre más de 24 horas después de que autoridades de Tamaulipas localizaran a los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, quienes dos fueron encontrados sin vida, un herido y la mujer con vida, aunado a que el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, opinó que el gobierno de México podría hacer “mucho más” para combatir el tráfico de drogas.
TE PUEDE INTERESAR: Casa Blanca califica de ‘inaceptable’ el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros
Garland culpó frente al Senado a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG) de la “horrible epidemia” de que sufre Estados Unidos.
“Nos están ayudando, pero podrían hacer mucho más. No tengo ninguna duda sobre esto... los narcotraficantes que fabrican estas pastillas y las distribuyen a Estados Unidos son las personas más horribles que uno se puede imaginar”, declaró el titular del Departamento de Justicia.
TE PUEDE INTERESAR: Todas las claves sobre el secuestro de los estadounidenses en Matamoros
En la reunión, que tuvo lugar en instalaciones de la FGR, los funcionarios de ambas naciones refrendaron su compromiso de continuar cooperando en los temas de seguridad que involucran a los dos países.
Ken Salazar escribió en Twitter que el encuentro tuvo como objetivo “mejorar la cooperación en seguridad y luchar contra el flagelo del fentanilo para proteger mejor a nuestras dos naciones”.