Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Hay clase media que quisiera el regreso de los corruptos, acusa AMLO

Noticias
/ 11 agosto 2021

Refrendó que no está en contra de quienes tienen un patrimonio logrado con esfuerzo, sino de la riqueza mal habida

Ciudad de México. En el país hay sectores de clase media que, pese a ser “explotados y robados”, quisieran que regresaran “los corruptos”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, afirmó que “sucede con ciertos sectores de clase media que, aunque los estén explotando, aunque los estén robando, están en contra de nosotros, es una especie de masoquismo, quisieran que regresaran los corruptos”.

A la vez, expresó: “Yo aceptaría, por ejemplo, que los potentados, además que tienen su derecho y es legítimo, se manifestarán en contra de nosotros, los que ahora tienen que pagar impuestos y antes no lo hacían, ¿cómo van a estar contentos?, pero ¿por qué una persona trabajadora, buena, de clase media, que vive al día, quiere que siga un régimen corrupto?”.

Te puede interesar: Se respeta al FMI pero ya no dictan la agenda en México, afirma AMLO

Refrendó que no está en contra de quienes tienen un patrimonio logrado con esfuerzo, sino de la riqueza mal habida.

Tras afirmar que el pensamiento conservador, “además de hipócrita”, es “clasistas y racistas”, dijo que el magistrado del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez, lo insultó por medio de un mensaje en redes sociales, el cual pidió presentar de nueva cuenta en la pantalla colocada en el Salón Tesorería, aunque finalmente no fue proyectado.

En seguida se le cuestionó si el mensaje era falso, ante lo cual respondió: “Eso no me corresponde a mí. Yo lo que sí creo es que los conservadores son muy hipócritas, la doctrina del conservador es la hipocresía, eso me lo comentó alguna vez Carlos Monsivais”.

Al ser cuestionado de nueva cuenta sobre si era falso dicho tuit, dijo que “son capaces de eso y más. El pensamiento conservador es muy autoritario e hipócrita”, además de discriminar y ser corruptos.

Celebró que la población tiene más conciencia, ya que “si no fuese por eso ya nos hubiesen destruido políticamente hablando los medios”, tras lo cual presentó un balance de las menciones positivas y negativas en su contra en distintos medios de comunicación.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio