Hoy se vuelve a reunir el jurado que puede acusar a Trump de sobornar a Stormy Daniels
COMPARTIR
Está previsto que los miembros del jurado se reúnan el lunes por la tarde en el edificio municipal del bajo Manhattan
Un gran jurado de Manhattan que evalúa acusar al expresidente Donald Trump volverá a reunirse el lunes, después de sesiones caóticas la semana pasada en las que no escucharon pruebas en el caso durante dos días seguidos.
Está previsto que los miembros del jurado se reúnan el lunes por la tarde en el edificio municipal del bajo Manhattan, donde se han reunido desde que comenzó la investigación, pero no está claro si escucharán a un testigo adicional o si comenzarán las deliberaciones.
Según los informes, el panel sopesará si golpear a Trump con la falsificación de registros comerciales relacionados con los pagos de dinero secreto que su ex reparador, Michael Cohen, hizo a la estrella porno Stormy Daniels antes de las elecciones presidenciales de 2016.
TE PUEDE INTERESAR: EU multa a empresas por violar derechos de trabajadores mexicanos
Varios informes de noticias la semana pasada sugirieron que Trump podría ser acusado, y el propio expresidente escribió en las redes sociales que esperaba ser arrestado. Sin embargo, el gran jurado frenó inesperadamente después de escuchar a un testigo del lado de Trump el lunes pasado.
Luego, el panel no se reunió el miércoles y no escuchó evidencia en el caso de Trump el jueves como estaba programado.
Las fuentes le dijeron a The Post la semana pasada que el fiscal de distrito Alvin Bragg podría estar preocupado por la solidez del caso después de escuchar al testigo de Trump, el abogado Bob Costello.
Un portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan lo negó.
Trump, mientras tanto, lanzó diatribas en su plataforma de redes sociales, Truth Social, atacando a Bragg y una vez refiriéndose a él como un “animal respaldado por Soros”.
“ESTO NO ES UN SISTEMA JURÍDICO, ESTO ES LA GESTAPO, ESTO ES RUSIA Y CHINA, PERO PEOR. ¡VERGONZOSO!” Trump se enfureció en una publicación el jueves.
En otra publicación del viernes, Trump compartió una imagen de sí mismo sosteniendo un bate de béisbol junto a una imagen de Bragg.