Instalan Comisión Permanente del Congreso de la Unión

+ Seguir en Seguir en Google
Noticias
/ 29 abril 2023

El próximo encuentro será el 3 de mayo a las 11:00 horas

CDMX.- En el Senado de la República fue instalada la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para el segundo receso del segundo año de la LXV Legislatura, el cual funcionará del 1 de mayo al 31 de agosto.

En este periodo la Comisión Permanente estará presidida por Alejandro Armenta Mier, senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien hizo la declaratoria formal de la instalación.

TE PUEDE INTERESAR: Niega Lorenzo Córdova que busque la rectoría de la UNAM

Antes de la instalación los legisladores avalaron con 33 votos a favor la conformación de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, misma que está integrada por una presidencia, 3 vicepresidencias y 6 secretarías.

Como vicepresidentes se encuentran los diputados Santiago Creel del Partido Acción Nacional; Ana Lilia Rivera y Sergio Gutiérrez Luna, ambos de Morena.

TE PUEDE INTERESAR: No hubo línea presidencial para aprobar reformas: Ricardo Monreal

La diputada Olimpia Tamara (Morena) fue designada como secretaria; al igual el senador Ismael García Cabeza de Vaca (PAN); el senador Mario Zamora (PVEM); la senadora María Graciela Gaitán (PVEM), el senador Noé Castañón (MC) y el diputado Reginaldo Sandoval (PT).

El presidente de la Comisión Permanente, Alejandro Armenta citó a los diputados y senadores para su primera sesión el 3 de mayo a las 11:00 horas en la Cámara Alta.

Organizaciones



Editor web y de impreso con experiencia en la cobertura de local, política, música, deportes y cultura pop. Mi interés por el periodismo surgió a partir de la fotografía, la locución y el contar historias. Desde 2013 he trabajado en diversos medios de comunicación de la localidad, incluyendo radio, periódico, televisión y otras plataformas digitales.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y músico en los tiempos libres.

Actualmente Editor en Jefe de la sección Mi Ciudad.

Selección de los editores