EU condena atentados suicidas en Yemen

Internacional
/ 28 septiembre 2015

Dos explosiones detonadas por suicidas se produjeron este viernes en la mezquita Badr, en el sur de Sanaa, mientras que una tercera ocurrió en Al Hashahush

Washington.- (PL) El gobierno de Estados Unidos manifestó hoy su condena a los atentados suicidas contra dos mezquitas en Yemen cuyo saldo ronda los 140 muertos, pero evitó dar por sentada la autoría del Estado Islámico (EI).

De acuerdo con el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, hasta el momento no hay "clara evidencia de vínculo operativo" entre ese grupo terrorista y los responsables de los ataques en Sanaa.

Earnest indicó que pudiera ser simple propaganda la vinculación de EI con hechos como los de la capital yemenita o el atentado del miércoles último en un museo de Túnez, donde perecieron más de 20 personas.

El vocero del gobierno estadounidense, que lidera desde hace meses una ofensiva aérea de la coalición internacional contra EI en Siria e Iraq, afirmó que los ciudadanos de esa región del mundo, incluidos los musulmanes, están amenazados por la ideología extremista.

Dos explosiones detonadas por suicidas se produjeron este viernes en la mezquita Badr, en el sur de Sanaa, mientras que una tercera ocurrió en Al Hashahush, en el sector norte capitalino, controlado por el movimiento armado Ansar Allah, de la tribu huti (musulmanes chiítas).

Mediante un comunicado, una supuesta rama del EI en Yemen se adjudicó los ataques.

Los tres atentados se suman en el país a la violencia desatada la víspera por el intento de tropas especiales acantonadas en la ciudad sureña de Aden de tomar el control del aeropuerto internacional.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores