Cayó el narco Negro Sosa en Guatemala
COMPARTIR
Uno de los miembros del cártel de Sinaloa fue aprehendido en medio de un enfrentamiento armado
El líder internacional Efraín Cifuentes González, mejor conocido como El Negro Sosa, considerado por las autoridades como uno de los líderes internacionales del narcotráfico más importantes, estaría vinculado con una estructura delictiva que opera en la frontera con México y servía de enlace con criminales guatemaltecos, fue capturado en un operativo.
EL Negro Sosa fue detenido en un operativo realizado por parte de la Policía Nacional Civil junto con la Unidad Antinarcótica y elementos del Ejército de Guatemala; la captura se realizó en la residencia de Cifuentes, ubicado en el sector de la casería de Santa Rosita, del municipio de La Cruces.
Al intentar darse a la fuga y que sus escoltas de seguridad atacarán a las fuerzas de seguridad, inició un enfrentamiento armado.
Cifuentes tenía una orden de captura por los delitos de comercio, tráfico y almacenamiento emanada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo de la capital con fecha 14 de julio del 2014.
Las autoridades norteamericanas lo ubican como el líder en territorio guatemalteco del Cártel de Sinaloa, liderado por El Chapo Guzmán, y era responsable del Comercio, tráfico y almacenamiento de la droga que entraba al territorio mexicano.
Este cártel nacional liderado también por Miguel Sosa Cifuentes, utilizaba el Río Usumacinta para el traspaso de los estupefacientes hacia el vecino país, entregando el cargamento del lado mexicano a Héctor "El Güero" Palma, Rafael Carrera y El Patrón, según información de la DEA.
El Negro Sosa espera ser trasladado a la capital guatemalteca vía aérea, para ser presentado a los Tribunales de Justicia.